Hamburguesa de vegetales
Preparación | Cocinado |
---|---|
00:15 | 00:25 |
REALIZACIÓN
- Poner a remojo los copos de avena y el germen de trigo en el caldo de verduras durante 30 minutos.
- Pelar y picar las hortalizas.
- Triturar los frutos secos..
- Mezclar todos los ingredientes, amasar y dividir la mezcla en porciones iguales, a las que se dará forma de hamburguesa.
- Colocar las hamburguesas en la bandeja del horno, a 220°C hasta que se doren por ambos lados (dar la vuelta durante el proceso de horneado).
- Servir caliente.
ALTERNATIVA MÁS SALUDABLE: Añadir varios dientes de ajo en lugar de uno solo
Sugerencias:
- Si la masa obtenida resulta muy blanda y poco compacta, puede añadirse más harina.
- Hemos indicado el uso de hierbas aromáticas, pero cabe agregar otros condimentos como el pimentón dulce.
- Presentadas con panecillos de sésamo, lechiga, tomate y salsa mayonesa, será una excelente merienda para pequeños y grandes
CONSEJOS PARA LA SALUD
- Prevención de los trastornos del sistema nervioso, debido a que es muy rica en los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento: vitaminas del grupo B; minerales, como calcio y magnesio, y ácidos grasos insaturados. Los frutos secos, los copos de avena y el germen de trigo que contiene, constituyen magníficas fuentes de nutrientes para fortalecer el sistema nervioso.
- Se beneficiarán de esta hamburguesa vegetal quienes efectúen esfuerzos intelectuales, como los estudiantes, y quienes deseen combatir el estrés, el nerviosismo, la ansiedad, el insomnio y la depresión.
- Embarazo y lactancia, periodos en los que aumentan las necesidades de nutrientes esenciales como muchos de los que aporta este plato.
- Prevención de la arteriosclerosis y de las afecciones del corazón, debido a que esta hamburguesa es rica en fibra, pobre en grasa saturada y en sodio -si no se le añade sal-, ya que no contiene colesterol.
- Diabetes, gracias a que la mayor parte de los hidratos de carbono de esta hamburguesa proceden de la avena, y resultan muy bien tolerados por los diabéticos.