Croquetas de zanahoria

Preparación | Cocinado |
---|---|
00:15 | 00:50 |
Realización
- Lavar, pelar y rallar la cebolla y las zanahorias.
- Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que esté transparente; añadir la zanahoria y mantener al fuego 5 minutos, transcurridos los cuales se agrega la harina; remover durante 2 minutos y retirar del fuego.
- Fuera del fuego, incorporar la leche fría poco a poco y sin dejar de remover, para que no se hagan grumos; poner de nuevo en el fuego y añadir la sal; cocinar hasta que se espese y la masa se desprenda del sartén.
- Verter en un plato o fuente y dejar enfriar.
- Cuando la masa esté fría, tomar porciones de ella con una cuchara y darle forma de croqueta.
- Pasar por el huevo vatido y el pan rallado.
- Hornear a 220°C hasta que queden uniformemente doradas.
ALTERNATIVA MÁS SALUDABLE: En lugar de rehogar las zanahorias y la cebolla, cocinarlas al vapor, tostar la harina ligeramente y añadir una leche vegetal.
CONSEJOS PARA LA SALUD
En primer lugar, estas croquetas contienen muy pocas grasas saturadas. En segundo lugar, constituyen una buena fuente de beta-caroteno (provitamina A) y de fibra procedentes de la zanahoria. El beta-caroteno es necesario para el buen estado de la piel y de las mucosas. Además, es un antioxidante que frena el envejecimiento prematuro y protege contra la arterioesclerosis y contra el cáncer.
Quienes necesiten vigilar especialmente el nivel de colesterol deben elaborar estas croquetas con leche vegetal y sin huevo.